jueves, 30 de noviembre de 2006

¿Fin de Año?

Hoy me enteré de que solamente menos de un 30% de la población mundial festeja el Fin de Año el 31 de diciembre...El resto (por cuestiones de religión) tienen calendario diferentes y lo celebran en otras fechas (que ahora no me acuerdo). Pero la cuestión no era esto (porque yo sabía que esto pasaba), lo que no sabía es lo del 30%...la verdad es que pense que la mayoría de la población lo festejaba el 31/12, y ahora que lo pienso bien sería imposible, porque con la cantidad de chinos, musulmanes, judíos, etc., que hay en el mundo....

En fin, todos los días se aprende algo nuevo.

2 comentarios:

SuperManzana dijo...

Pues si, esta cultura bañada de cristiandad nuestra nos tiene tan absorvidos que llegamos a pensar que todos tienen las mismas festividades que nosotros...pero no es así y la verdad es que a mi me encata esto de la biodiversidad, la multiracialidad y todo lo variado...viva la libertad de elección!!

Por cierto, te aclaro...MARISABIDILLA: Aquella persona que se intenta hacer la lista, imponiendo su criterio u opinión como el mejor posible y en realidad se está equivocando.

Es una parabla popular española, siento que no la entendieras.
Una cosa más que aprendiste hoy junto con lo del fin de año jejeje

Besitos

Mery Lu dijo...

Supermanzana: Muchas gracias por la aclaración, me paso algo parecido con la palabra 'flipo', que después de leerla en varios post me enteré de que significa 'alucinar' o algo asi, supongo que también es un término que se utiliza solo en España.
Comparto con vos, '...viva la libertad de elección!!!' Besos.